San Diego Coffee Company
Rebranding
San Diego Coffee Company (SDCC) es una cafetería de «café de especialidad» con sede en Alcalá de Henares que se aventuró a tostar su propio café, y se necesitaba un cambio de imagen.
Bajo la idea de que «Preparar café es una ciencia«, buscaban un aspecto particular: una estética científica alejada del universo tradicional del café. Así nació SDCC.
Packaging
En un principio, sugerimos un diseño más colorista para las pegatinas pero, debido a que las bolsas eran blancas, buscaban un estilo limpio y ‘de laboratorio’.
El mapa topográfico hace referencia a su antiguo packaging. Pensamos que tener esta parte del ADN en la nueva marca era algo que debía estar presente.
Con una pegatina grande, podemos estilizar tanto la parte delantera como la trasera de la bolsa, no solo en el tamaño pequeño sino también en el tamaño grande.
Color
We aimed to blend the lab aesthetic with a natural feel. Coffee is an element associated with warmth, and we didn’t want to let go of that. Hence, the colors reference the earth (terracotta) and plants (pine), two elements that live in symbiosis and complement each other, just like the chosen pair of colors.
Imagotipo
En la imagen superior se muestra un pequeño boceto del isotipo. Combinamos algunos conceptos del universo del café con el gráfico más emblemático: el propio grano de café. Algo simple y complejo, pero al mismo tiempo perfectamente alineado con su visión.
En cuanto a la tipografía, elegimos Helvetica Extended para crear un aspecto contemporáneo y atemporal, combinado con Trap para transformar un clásico en algo más personal.